Actividades


Nuestra materia se dicta regularmente los segundos cuatrimestres de cada año lectivo. Todas nuestras ACTIVIDADES se cursan los días lunes. Consta de dos actividades obligatorias semanales (práctico y teórico) y de un espacio de actividades optativas (discusiones clínicas y debates teóricos) de frecuencia variable. Aquí la información más detallada: 

Cursada Cuatrimestral

Teóricos – Lunes 11 a 12:30 hs

Comisión #1 – Lunes 9:15 a 10:45 hs

Comisión #2 – Lunes 12:45 a 14:15 hs

Complementamos las actividades presenciales y obligatorias con una serie de materiales optativos desplegados en el CAMPUS VIRTUAL (textos, audios, videos).

Responsables de Teóricos: Marcelo Mazzuca y Tomás Otero

Docentes de Prácticos: Mariano López, Luis Prieto, Carolina Zaffore, Gonzalo López, Rodrigo Abínzano, Juan Manuel Moraña y Sofía Lifschitz.

Actividades Optativas

Discusiones Clínicas: consisten en la presentación de un caso por parte de un invitado externo, una breve puntuación de dos de los docentes de la cátedra y la apertura posterior a la discusión entre docentes y alumnos.

Debates Teóricos: consisten en el planteo de un problema conceptual vinculado a la noción de síntoma, una breve puntuación de dos de los docentes de la cátedra y la apertura posterior al debate entre docentes y alumnos.