Actividades


Nuestra materia se dicta regularmente los segundos cuatrimestres de cada año lectivo. Todas nuestras ACTIVIDADES se cursan los días lunes. Consta de dos actividades obligatorias semanales (práctico y teórico) y de un espacio de actividades optativas (discusiones clínicas y debates teóricos) de frecuencia variable. En cuanto al Curso de Invierno (que se dictó por primera vez en nuestra Facultad en 2019), ofrecemos cursar una versión reducida de la materia en la banda nocheAquí la información más detallada: 

Curso de Invierno

Teórico (lunes) y Comisiones de Prácticos (miércoles y viernes) en la franja horaria de 18 a 23 horas

Cursada Cuatrimestral

Teóricos – Lunes 11 a 12:30 hs

Comisión #1 – Lunes 9:15 a 10:45 hs

Comisión #2 – Lunes 12:45 a 14:15 hs

Para la cursada virtual trabajamos con encuentros por ZOOM (prácticos y teóricos) y con una serie de materiales vía CAMPUS (textos, audios, videos).

Responsable de Teóricos: Marcelo Mazzuca

Docentes de Prácticos: Mariano López, Tomás Otero, Luis Prieto, Carolina Zaffore, Gonzalo López y Rodrigo Abínzano.

Actividades Optativas

Discusiones Clínicas: consisten en la presentación de un caso por parte de un invitado externo, una breve puntuación de dos de los docentes de la cátedra y la apertura posterior a la discusión entre docentes y alumnos.

Debates Teóricos: consisten en el planteo de un problema conceptual vinculado a la noción de síntoma, una breve puntuación de dos de los docentes de la cátedra y la apertura posterior al debate entre docentes y alumnos.